Oiga tu corazón mas que tus ojos!

Encantados por lo que pueden mirar, los cuerpos procuran la felicidad, la perpetuación y la elevación de la auto-estima. Juntan se a las probabilidades genéticas, ostentadas por las mejores formas, por las posturas sensuales y por las vestimentas mas encantadoras, con la expectativa de garantizar, de ese modo, lo que de más agradable les pueda conceder la carne. Alucinados por la visión, miran solamente lo que les gusta mirar y oigan solamente lo que pasa por los ojos. Hechizados por lo que miran los ojos, proyectan futuros y simulan pseudo-realidades. Llenos de fe, creen que el porvenir les confirmara el fruto de sus osadas proyecciones. Conspiran a el favor de sus devaneos el olfato, el tato y, por veces, el paladar. Oídos tienen, todavía, no los escuchan. El tiempo, por otro lado, he demostrado que la felicidad duradera no es la que nasce por los ojos, pero sí la que emana del corazón. Más que tocar la carne es imprescindible acezar el alma e indispensable mover el espíritu, se acaso procuran algo más profundo y perpetuo. Para eso, ningún sentido debe se poner en posición mas elevada do que sea recomendado por el buen censo. Como hacer eso? Empecé por conocer las personas con sus ojos cerrados y, solamente después, los va abriendo a los pocos. No creas en promesas, pero en actitudes. Siempre habrá príncipes y princesas que mesclan mui bien imagen y contenido, pero afuera el acaso, solamente la sabiduría llevara uno a conquistarlos.

Como he dicho Fernando Pessoa: “No soy nadie. No puedo tener ganas de ser nadie” a parte de eso, se le gustó lo que leíste, comparta con tus amigos!       

Muchas Gracias!

Marcondes 18/09/2012

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Body shape is just part of happiness!

The appearance put the bodies together, looking for happiness and genus perpetuation, as well as to elevate the self-esteem. They associate themselves with the genetic probabilities, ensured by the best body shapes, the best close ups, the best sensual behavior and also by the most charming clothes with the expectation to guarantee, through this attitude, to get the maximum ecstasy. They become hallucinated by the own vision and they see only what they want to see and they hear only what the eyes provide to their ears. Being fascinated by their imagination, they project futures and simulate pseudo realities. Full of hope, they bet that the future will confirm their audacious life projections. In favor of those dreams they have the cooperation of the smell, the touch and sometimes of the flavor.  They have ears; however, they don’t listen to them. The time, nevertheless, has shown that the real happiness isn’t that one what rise from the eyes, but that one that flows from the heart. To be happy we need more than the body touching. It is indispensable to touch the soul, it is essential to move the spirit, if they intend to achieve something really pleasant and perpetual. To get this status, no one of the five senses should be preferential; no one should be higher than any other, since anyone is more important than the other. How someone could get such level of real satisfaction? To start a relationship, people should close the eyes and only open them as the time passes by. Don’t trust in promises! Prefer the attitudes! In the world, there are several princes and princesses which combine the best of the image with the best of content, however, out of the lucky, only the wisdom could drive someone up to their hearts! Try to know people first from their innermost. Thus, you will expand your chances to be, even more, happy!

Fernando Pessoa said someday:  “I am nothing. I can’t want to be something”; however, if you like this post, please share it with a friend of yours!

Many thanks!!

Marcondes 18/09/2012

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Faça um favor a si mesmo!

Por favor!!!

Acesse o link abaixo e assista o vídeo até o fim. Reflita bem!! Compartilhe com todo o ser humano (ou desumano) que passar por perto de ti. Creio que só a idade ou a sabedoria poderá nos levar a elevados níveis de compreensão do verdadeiro sentido dessa nossa breve passagem por esse doce planeta. Dessa vez não direi obrigado, pois estará fazendo um favor a si mesmo. Se te parecer exagero ou arrogância. Me perdoe! Acabei de assistir e ainda estou sob o efeito das relexões que tal vídeo me proporcionou. Só uma coisa faria sentir-me em estado mais elevado de sensibilidade: Ter sido eu o autor de tal discurso!

Espero que tenha sobre ti o mesmo efeito!

http://www.youtube.com/watch?v=zsOGZKRVqHQ

Grande abraço!

*Obrigado Camacho.

Marcondes 21/09/2012

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Não confie em imagens!

Seduzidos pelo olhar aproximam-se corpos em busca de felicidade,  perpetuação e elevação do ego. Associam-se às probabilidades genéticas, ostentadas pelas melhores formas, pelas poses mais sensuais e pelas indumentárias mais encantadoras, na expectativa de garantir, desse modo, o que de mais prazeroso possa conceber a carne. Alucinados pela visão, enxergam apenas o que querem ver e ouvem apenas o que lhes passa os olhos. Por eles enfeitiçados, projetam futuros e simulam pseudo realidades. Esperançosos, apostam que o amanhã confirmará o fruto de suas ousadas projeções. Conspiram a favor de tais devaneios o olfato, o tato e, por vezes, o paladar. Ouvidos, têm, contudo não os escutam. O tempo, todavia, tem mostrado que a felicidade duradoura não é aquela que nasce à partir dos olhos, mas sim aquela que emana do coração. Mais que tocar a carne é imprescindível tanger a alma e indispensável mover o espírito, se é que buscam algo mais profundo e perpétuo . Para tanto, nenhum sentido deve se por em posição mais elevada do que aquela que o melhor do bom senso recomende. Como fazer isso? Comece a conhecer as pessoas de olhos fechados e só depois os vá abrindo aos poucos! Não confie em promessas, prefira as atitudes. Sempre haverá príncipes e  princesas que combinam o melhor da imagem, com o mais elevado conteúdo, porém, afora o acaso, só a sabedoria os levará a conquistá-los.

Como disse Pessoa: “Não sou nada, não posso querer ser nada” à parte disso, se você gostou, compartilhe!

Muito Obrigado!!

Marcondes 18/09/2012

 

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Marketing por que razón?

Marketing consiste en el conjunto de acciones que sirven para demonstrar a uno cierto  público objetivo, la pasión que tenemos por el. Estas acciones deben ser utilizadas hasta el punto en que ese mismo público pase a corresponder, al menos satisfactoriamente, a el esfuerzo despendido en la búsqueda de agradarlo, pues se tal pasión costar la vida del apasionado es mejor procurar  un nuevo amor. Acciones de marketing bien hechas sirven para demonstrar el cuanto ese público objetivo es importante para el ejecutor de esas acciones. Y todo eso para qué? Para conquistar la condición de predilecto, de electo, de escogido, de preferencial.

Como en la conquista de un grande amor, marketing peticiona por celo, educación, atención a los detalles, cuidado, gentileza, delicadeza, paciencia, respecto, confianza, sinceridad, presteza, ética, fineses, comprometimiento, pro actividad, sorpresas agradables, regalos, obstinación, recuerdos, gratitud, ó sea, todo lo que se espera encontrar en un príncipe apasionado, que deseé la predilección y fidelidad de la Bella Durmiente.

Se tu al leer la lista arriba te sentiste cansado, con certeza no estás preparado para se tornar una leyenda en marketing. A la primera vista puede parecer un costo mui alto, pero, uno que piensa así, ciertamente jamás tendrá el placer de probar los labios de la  mujer más hermosa del mondo.

Excepto los masoquistas, las personas bien servidas, en la mayoría de las veces  corresponden de manera positiva a lo tratamiento recibido. Personas super bien cuidadas, en la gran mayoría de las veces, responden con fidelidad, pasan a ser defensores, devotos, propagandistas, evangelistas de la persona que los encantó. Personas en ese estado de espíritu valorizan más el relacionamiento do que el costo por mantenerlo. Los precios bajos de la competencia no los arrebataran.

En general, todas las personas tienen ganas de ser bien tratados, pues así lo merecen. El gran desafío es consolidar, en la organización, una cultura que haga a todos los empleados practicaren el marketing de corazón, pues, un amor falso, en poco tiempo perderá la máscara y no tardará la venganza y la traición por parte de aquel que sentirse engañado. El problema es que la mayoría de los dueños de empleas no consideran el marketing, como lo deberían. Muchos lo toman de la emplea para fuera y no lo contrario. Algunos hacen de todo para los clientes externos, todavía, no cuidan debidamente del público interno, que son justamente los que harán el atendimiento de aquellos que deberían sorprenderse con un atendimiento superior. Otros se olvidan de practicar la misma filosofía con su red de proveedores y así por delante. El marketing, en realidad, no puede ser tratado en solamente una ó dos perspectivas, pero sí de modo amplio, holístico y universal. Debe ser un hábito de vida. Es posible que los recursos momentáneos limiten las acciones apenas en una única dirección, todavía, como filosofía e intención debe abarcar todas las direcciones.

Todos están sujetos a las mismas intemperies del mercadeo, pero, uno que ajuste su oferta al que corresponda a las reales necesidades y deseos (quizás hasta las fantasías) de sus clientes, que practique precios, que se justifiquen por el nivel de atendimiento y servicios ofrecidos, uno que cumpla sus promesas hechas en las negociaciones y proporcione a sus cliente un tratamiento diferenciado, casi siempre eso resultará en un relacionamiento mutuamente feliz.

Es frecuente emprendedores procuraren consejos con los especialistas en marketing, con el propósito de mejoraren la performance de sus respectivas ventas. Ocurre que una emplea no vive solamente de marketing. Problemas pueden ocurrir en otras áreas que están sobe la jurisdicción y competencia de otras gerencias, como produción, recursos humanos, finanzas, TI (Tecnología de la Información), etc. Todavía, se el problema está localizado, mismo, en marketing, la solución estará en la mejor gestión uno ó más de los 4 Ps (Product, Price, Place and Promotion) conforme preconizado por algunos autores Norte Americanos, al trataren del asunto mix de marketing, que yo, particularmente, prefiero distribuir em: Producto, Precio, Promoción, Propaganda, Publicidad, Distribución y Ventas Personales. Procuraré tratar de cada uno de esas herramientas en mis posts de el futuro.

Se le gusto o que leíste, no deje de compartir con tus amigos!!!

Anticipadamente agradezco,

Marcondes (11/09/2012)

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Why Marketing?

Marketing consists in a group of actions which denotes, to the target group, how much someone is pasioned for him.  This group of actions should be practiced up to the point that this target group starts corresponding favorably to the level of efforts applied to get such feedback, because, if the effort level will charge the company’s life,  it should be better to look for a new lover.

Marketing actions, if well done, can guarantee a way to demonstrate how important is the target group to the promoter of this actions. But, why someone should promote such kind of actions? To conquest the favorite post, to be elected as the partner number one, to be the sole supplier, the single sourcing!

As similar as someone who fell in love for a princess, marketing requires affection, courtesy, attention to details, care, politeness, patience, respect, reliability, trust, honesty, fidelity, ethics, commitment, proactivity, surprise, celerity, gifts, gratitude, remembrance, in other words, everything with a pretty princess could expect from a prince who desires to get the princess love, I mean, all the necessary efforts to conquest the heart of the Sleeping Beauty Princess!

Someone who became tired, just for hearing what he should do, to get the Princess love, is not prepared to become a marketing legend. If under first analyses all these exigences, could means too much effort, on the other hand, who thinks like that, never will taste the lips of the most beautiful girl of the world (the best customers)!

Except the masochists, people like to be welcome, to be well treated and, in general, they use to answer back, positively, when they become happy with the services they got. People super welcome, super well served, use to convert themselves in warriors, evangelists, defenders, promoters, friends, addicted to whom is providing them with everything they dreamed, in terms of supplyment! People, in such level of satisfaction, gives more value to the relationship than to the cost to keep such pleasant status. A lower price strategy will not be sufficient to make their minds. As much as they be pleasant and satisfied, they will, proportionately, offer fidelity!

Every human being likes to be well served, since, naturally, he deserves that. The great challenge is to make all the employees of a company adopt and consolidate such culture of service dedication, in order, to do what they have to do, from the heart. False feelings, sooner or later, will be unmasked. Thus, also sooner or later, the other part (the customers) will go for a revenge or retaliation, as soon as they perceive they were betrayed!

The problem is that a lot of businessmen do not consider marketing as they should. A great number of them consider the company from inside to outside, instead of the contrary. Many of them are prepared to do the richest for customers, but, on the other hand, they offer the poorest to inside people, trying trough this action increase proftability. However, the employees are those which will take care of these very important people, called customers. In general way, unhappy workers do unhappy services. Other businessmen use to forget to give same level of importance to their supply chain and so on. The real marketing cannot be taken just from one or two perspectives. Marketing should be a way of life. It should be universal and holistic. However, it is possible that a company has no economical conditions to practice the real marketing at the moment; anyhow, it should be the driving way to the future. Marketing should not be a circumstantial activity but a philosophy to be applied in general sense.

Every company is under very similar market challenges, however, those ones which have the ability to adjust their offer to the real needs, desires and fantasies of their customers, those which can balance the price level with proportional services and benefits, those which can offer delivery security, as well as to accomplish the promises they did during the negotiations and support the customers with some extra valued services, almost always,  by this level of attention, will guarantee a happy and long-term relationship, promoting high level of business satisfaction for both – customer and supplier – Prince and Sleeping Beauty Princess.

Frequently, new businessmen use to look for marketing advises in order to push up the operating results of the companies they started. However, the company results are not only dependent of marketing activities. Challenges can rise from everywhere, from other management areas, like Production Lines, IT (Information Technology), Financial Department, Human Resources and so on. However, if the opportunities for improvements were located on marketing area, the solution will remain on a better management of one, or more, of the 4 Ps (Product, Price, Place and Promotion) of the marketing mix. Personally, I prefer to analyze these variables in a more detailed way as follow: Product, Price, Promotion, Propaganda, Merchandizing, Publicity (Press Advisement), Distribution, Personal Sales, etc.  I will try to explain better each one of these variables in the articles I intend to post in the future.

If you liked this article, please share it with your colleagues.

Many thanks in advance,

Marcondes (11/09/2012)

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Marketing para quê?

Marketing consiste no conjunto de ações que sirvam para demonstrar a um público objetivo, o quanto se é apaixonado por ele. Tais ações devem ser praticadas até o ponto em que esse público passe a corresponder, ao menos satisfatoriamente, ao esforço despendido em busca de agradá-lo, pois se tal paixão for custar a vida do apaixonado é melhor procurar um novo amor.

Ações de marketing bem executadas servem para demonstrar o quanto esse público objetivo é importante para o executor de tais ações. E tudo isso para quê? Para conquistar a condição de predileto, de eleito, de escolhido.

Como na conquista de um grande amor, marketing requer zelo, educação, atenção aos detalhes, cuidado, gentileza, delicadeza, paciência, respeito, confiança, sinceridade, presteza, ética, finesse, comprometimento, proatividade, surpresas agradáveis, presentes, obstinação, lembrança, gratidão, enfim, tudo aquilo que se espera encontrar em um príncipe apaixonado, que busca pela predileção e fidelidade da bela adormecida.

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Para Ardinello!

Há uma semana o mundo perdeu um semeador de árvores! Um apaixonado por madeira de lei. O fato de ter sido marceneiro lhe deu essa virtude. O cheiro da madeira lhe era tão familiar que era capaz de distinguir uma da outra pelo aroma. Conhecia às árvores à distância. Aprendi com ele a identificar um pé de cedro de longe. Viajava quilômetros, às vezes à pé, para colher sementes de canela noz moscada, canafístula, ipê, cedro. Colhia centenas delas e as plantava em saquinhos de terra. Depois que as mudas estivessem firmes, saia procurando um bom lugar para plantá-las. Homem muito simples, humilde, tímido, honrado e absolutamente transparente. Em minha memória fica tua imagem com a inseparável calça de brim azul e uma camiseta Polo (com bolso) e todo salpicado de serragem. Convidado à cerimônia de bodas de ouro de um amigo, do qual havia sido padrinho na época do casamento, aceitou o convite desde que pudesse vestir o paletó por cima de uma camiseta Polo. Apreciador de uma caninha, à qual chamava de aperitivo, fumante e apreciador de música sertaneja era uma pessoa autêntica. Há pessoas que muito nos ensinam pelo tanto que estudaram, outros porém, nos ensinam tanto, sem nada ter estudado. Conheço muitos que parecem ter sido concebidos por uma transferência de dados via wireless, você, no entanto, nasceu da terra e em suas veias corria seiva vegetal, seus pés eram raízes e seus braços eram galhos de árvores. Reconheço o direito de Deus em requisitá-lo, mas cara!! Você vai fazer muita falta entre nós. Que seus netos herdem de ti igual amor pela natureza! Ser teu genro foi uma grande honra. Você é uma das minhas referências!

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No te olvides quién tu és!

De que vivimos nosotros? De factos ó de ilusiones? De las cosas que realmente son ó de las cosas que creemos que sean? Que cosas realmente nos son atractivas?  Los factos ó los sueños? Que más afecta nosostros? La realitá ó los presupuestos? O que és más importante ? Lo que pensamos nosostros ó lo que los otros puedan pensar sobre nuestras actitudes? Y lo que creemos que los otros se ivan pensar, és realmente lo que pensarian? De todo que creemos, cuanto corresponde a la verdad y cuanto és solamente una suposición? Nosotros hemos tomado decisiones sobre verdades ó sobre suposiciones?  Lo que és rico? És rico por razón de ser ó porque despierta nuestros deseos ocultos? “Pienso, logo existo” ó “Pienso, logo sufro? Cuando nosotros expresamonos, somos lo que somos ó lo que los demás nos han recomendado ser? Hago lo que yo hago por mi naturaleza ó és algo premeditado para provocar reaciones en los otros? Se mis respuestas no son las que realmente me gustaria responder, poeque hago desa manera? Porque soy critico con las acitudes que las gustaria de adoptar por mi mismo? Quizás no tengamos todas las respuestas para todas estas preguntas, pero la corage de responderlas puede llevarnos a lo encuentro de lo que en realidad lo suemos!!!

Se le gustó este post, compartalo con un amigo!

Muchas Gracias!

Marcondes 2012/08/24

 

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Be what you really are!

 

What is really important for a good life ? The facts or the ilusions? The reality or the imagination?  What does really atract someone? Facts or dreams? What does more pressure someone? Reality or Imagination? What is most important? What we think about ourselves or what other people could think about us? What we think others will think about us, is it really what they will? Considering everything we think, how much drive us to reality, how much to pressumption? We use to decide under realities or under suspicions? How about the beauty?  Something is beautiful because it is beautiful in fact or because it touches my desires? “I am able to think, thus I live” or ” I am able to think, thus I suffer? When I express myself, I use to be what I am or what other people like I will? I do what I do, due to my freedon status or due to what I would like to estimulate others?  Why we use to criticise somebody’s actitudes I would like to adopt by myself? Fear? Lack of expertise? Jealousy?  Perhaps, we don’t have answers to all these questions, however they could drive us to be what in fact we already really are!!!

Many thanks!

Marcondes 2012/08/24

 

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